Acción 20 – Lugar enriquecedor

La ciencia confirma los numerosos beneficios que nos brinda pasar tiempo al aire libre: desde mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro desempeño laboral hasta vivir más tiempo. Podemos explorar las opciones que tenemos cerca de nosotros manteniendo una sana distancia y todas las medidas de seguridad al salir de nuestro hogar y así estimular nuestro estado de ánimo.

Te proponemos algunas opciones de bajo riesgo e igual de enriquecedoras que romperán tu rutina y te harán sentirte mejor. La llegada del COVID-19 ha modificado la manera de vivir, sin embargo, muchas de las actividades de las cuales disfrutamos se han modificado para hacerlas de una manera diferente y segura. Prueba de ello son las recientes exposiciones al aire libre, o los recorridos virtuales a través varios museos del mundo, incluso, podemos ver funciones de danza o conectarnos a numerosas actividades artísticas, culturales y deportivas que ofrecen diferentes plataformas. Si eliges alguna al aire libre, sigue todas las indicaciones y ¡no olvides tu cubrebocas!

¿Sabías que puedes conocer los mejores museos del mundo realizando visitas virtuales de manera gratuita? Ahora puedes recorrer su salas y colecciones en sus páginas web, en visitas virtuales a través de redes sociales, como, por ejemplo, los directos de Instagram que transmite el museo del Prado. Además, existen herramientas como Google Arts & Culture y Street View donde se comparten obras de arte, que incluso, no se encuentran expuestas. Si eliges visitar algún museo de manera presencial revisa que el recinto esté abierto y sigue todas las medidas de seguridad para salir de casa.

Los estudios llevados a cabo en Japón demuestran que los baños de bosque mejoran la calidad del sueño, el estado de ánimo, la capacidad de concentración y reducen los niveles de estrés. Cada uno de nosotros vivimos cerca de un parque en el que podríamos tener la experiencia de apreciar nuestro entorno, los sonidos y las texturas que lo forman. Si sales, ¡no olvides la sana distancia ni llevar tu cubrebocas!

Deja una respuesta

Volver arriba