No todo lo que vemos en redes sociales es información verdadera. Aquí te compartimos algunas recomendaciones sencillas que te pueden ayudar para evitar compartir Fake News.
Las redes sociales e Internet están llenos de información, pero no todo lo que leemos es útil o verdadero. Las noticias falsas se comparten con mayor frecuencia, lo cual genera confusión e incertidumbre durante situaciones de crisis, como la que estamos viviendo actualmente.
Las redes sociales están llenas de#FakeNews. Con facilidad podemos cometer el error de compartirlas generando, sin saberlo, más confusión e incertidumbre en nuestras vidas y en las de aquellos que lean esta información. En estos momentos es sano también darnos tiempo de hacer otras actividades que nos ayuden a mejorar nuestro estado de ánimo. Favorezcamos el#ConsumoResponsable.

¿Has visto la cantidad de Fake News, o noticias falsas, que circulan por la red? Generalmente cuesta trabajo identificarlas, pues los errores o mentiras están bien disimulados. Hagamos un#ConsumoResponsablede información y estemos atentos para leer y compartir contenido verdadero y de calidad.
¿Cómo saber si la información que llega a nuestras manos es real o#FakeNews? Les compartimos una breve guía


Compartir información falsa no es algo nuevo. Te dejamos algunas claves de Sócrates adaptadas a redes sociales. Antes de compartir revisa si pasarían o no los filtros de este gran filósofo griego.
«A continuación, te compartimos dos páginas que cuentan con grupos de especialistas y analistas de datos cuyo objetivo es verificar noticias, desmentir rumores y contar con información actualizada.
¡Chécalas!


También depende de nosotros frenar la epidemia de rumores y Fake News. ¡Revisa la veracidad de la información que llega a tus manos!