Kit cuarentena 2 / Cuida el contenido con el que alimentas a tu cerebro

Actualizado: jul 25


Descarga y comparte

Todos los días nos exponemos a una gran cantidad de datos y, aunque no seamos conscientes de ello, esto va impactando en nuestro cerebro e influye en las decisiones que tomamos día a día.



¿Conoces la etimología de la palabra criterio? Recuerda que todo lo que escuchamos, leemos y vemos influye en las decisiones que tomamos, pues es el criterio es el "instrumento que nos ayuda a decidir".

Descarga y comparte

Mejoremos la calidad de lo que entra en nuestra mente y tengamos el “jardín cerebral” que deseamos. Los jardines se cuidan, se riegan, siembran y limpian para que se encuentren en excelente estado. Hagamos lo mismo con lo que consumimos. ¿Cómo? Siendo selectivos en lo que vemos, leemos, escuchamos y sintonizamos.


Dime que escuchas y te diré cómo te sientes... La música estimula diversas partes de nuestro cerebro e influye en nuestro estado de ánimo. Reflexiona cómo te hace sentir la música que escuchas.

Descarga y comparte

Presta atención a cómo te hace sentir el libro que lees, la película que ves, la música que escuchas y la información que consumes. Estas emociones te ayudarán a identificar si lo que dejas entrar en tu mente te nutre y aporta algo positivo a tu vida.


Descarga y comparte

Según lo detalla el reporte Digital In 2019, en el mundo hay 3.4 mil millones de usuarios activos en redes sociales que invierten en promedio 2 horas con 23 minutos al día viendo y compartiendo los contenidos de estos espacios virtuales. Pero está manera de invertir nuestro tiempo, ¿nos hace felices? Te invitamos a ver esta interesante plática al respecto:




14 vistas
Si quieres recibir los contenidos de cada acción en tu correo:

Una propuesta ciudadana impulsada por 

logo-sophia-300x130 copy.png

Nuestros aliados 

logo_educir01.png
logo-inperfecto.png
COOLtiva-logo color.png
Bekaab_logo-parafondonegro.png
Rouge Cerise letras (1) copy.png

Te gustaría sumarte a esta iniciativa, escríbenos

202020.org.mx@gmail.com

© 2020 created by Sophia